lunes, 13 de agosto de 2012

El que Cree no se Apresura


No te apresures



Hay muchas razones para querer “Hacer las cosas” que se “tienen por lógica, que hacer”, puede ser el servicio al Señor, un comienzo de una relación amorosa, o una decisión muy importante, pero...
¿No será que realmente estamos actuando debido a nuestra falta de fe (incredulidad)?

Una gran cualidad del fruto del Espíritu Santo es la paciencia. ¿Difícil esperar lo que Dios dijo que haría contigo?
Sin duda querido lector. No hay nada más difícil para nuestra incredulidad, pues toca nuestras emociones, alma y mente. No es pecado sentir emociones, pero debemos aprender a vivir en una quietud y espera continua en el Señor, porque: 
(3)  Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa. (4)  Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas. (5)  Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día. (Sal 25:3-5 RV60)
Este precioso pasaje de la Biblia, nos quiere decir muchas cosas, que ocurren a los que no esperan en Dios ni en su tiempo perfecto, como las siguientes:

-         La persona será confundida (v 3a)

La persona se alejará de la perfecta voluntad de Dios y sentirá opresión, desesperación, perderá la paz del Señor porque no estará haciendo lo que él dice en su Palabra.

Un ejemplo triste y digno de tomar en cuenta, es Saúl, después de haber sido ungido, por su desobediencia y falta de espera y comunión con Dios, está severamente atormentado con un espíritu maligno. Al parecer el cuadro es tan desesperante para él, que tiene que ¡Traer a un muchachito para que le toque el arpa, para así calmarse de su tormento!
Si hay confusión, preste atención a si está haciendo lo que Dios le mandó o no.

-         La persona se rebelará contra el Señor (v 3b)

En la versión LXX dice : Sal 24(25):3 LXX  
“Avergonzados sean los que prevarican en vano”. 
Prevaricar: Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, prevaricar es faltar uno a sabiendas y voluntariamente a la obligación de la autoridad o cargo que se desempeña. En pocas palabras es traición.
Un ejemplo de ello vemos en el rey Saúl, hombre ungido por el profeta Samuel como representante del pueblo de Dios. Pero sin embargo, cometió una “pequeña falta” (a sus propios ojos) que le hizo perder el reino. No supo esperar!!!
"Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre". (1Sa 13:13 RV60)
Y desafió la autoridad del Señor, pues desobedeció al que llevaba la palabra de Dios que era el profeta.

Otro ejemplo Abram, convencido por Sarai (Gén 16:1-5), tiene relaciones íntimas con la esclava de su esposa (para que Sarai recibiera en sus rodillas al hijo que Agar, tuviera de Abram, según la costumbre de ese tiempo donde el hijo pasaría a ser de Sarai), para que se cumpla la - Palabra - de Dios (Gén 15:3-6),  sin duda una pésima manera de forzar lo que el Señor quería dar a esta preciosa pareja de ancianitos, llenos de ansias por tener un hijo a quien dejarle todas las bendiciones que Dios les estaba entregando.

-         La persona no sabrá qué camino seguir (v 4)

Al tomar sus propias decisiones en cuanto a su vida, desplazará a su Salvador, para ud ser el amo y señor de su vida (de nuevo como antes de convertirse).
Saúl desobedeció no una sino varias veces y estaba tan confundido, Dios ya no le respondía por ningún medio “Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas”. (1Sa 28:6 RV60). Pues, se pierde comunión con Dios, hay estorbo en la oración, así que el hombre una vez más desobedeció la Palabra del Señor, yendo a consultar a una médium. (1 Samuel 18:3-19)

Hermanos este tema es tan delicado porque se está jugando con la salvación misma “... ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”. (Flp 2:12 RV60)

Es como si Saúl dijera: bueno Señor, no me respondiste, lo intenté, pero hay adivinos y brujos que quedaron por aquí, así que tú no eres el único medio para yo conseguir lo que quiero... así que preguntaré a Samuel a través de algún médium, para saber qué pasará conmigo en la guerra...


¡Cuidado con tomar caminos que nos lleven a la destrucción y muerte! Es más fácil esperar en Dios y en  su misericordia.
Muchas veces este mundo, la sociedad, nuestra misma familia, o inclusive la Iglesia, nos presionará para “Hacer” y producir “fruto”, pero lo falso de ello es que, ¡uno no hace el fruto! El Espíritu Santo de Dios es el que hace la obra, nosotros no podemos hacer nada sin Jesús y su dulce Espíritu.
Ha llegado a tanto nuestro orgullo que podemos aseverar que realizaremos las tareas de Dios, sin el Dios de las tareas.
Y meditando en esto, me encontré con esta frase de un tremendo siervo de Jesús, Edward Miller: "El que cree no se apresurará"

Y puedo decirle de todo corazón que Dios no lo avergonzará jamás, cuando ud espere en él, Dios no es mentiroso, si su palabra le dice que mostrará bondad y misericordia cuando esté esperando en él, calladamente, en quietud, aguardando en su espíritu y amándolo en su mente, cuando esté como dijo el salmista “como un niño destetado, como un niño destetado está mi alma” “me he acallado” dice el poeta, “me he quedado quieto, esperando a mi Dios”
“En verdad que me he comportado y he acallado mi alma Como un niño destetado de su madre; Como un niño destetado está mi alma. Espera, oh Israel, en Jehová, Desde ahora y para siempre”. (Sal 131:2-3 RV60)
Quizá para este mundo el “Hacer”, vale más que el “No Hacer” pero debemos recordar que todo el trabajo, sin Dios no sirve de nada, no podemos hacer nada sin él.
“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. (Juan 15:5 RV60)
Ud decide quedar bien con los hombres o quedar bien con su Padre Celestial. Y le animo a que espere en su Salvador que está más cerca de ud la salvación (liberación, ya sea física, psíquica o espiritual) que cuando creyó.

Pídale perdón al Señor. Él lo limpiará y guiará su vida porque lo ama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario